Raspberry Pi 2 model B (Características)

Esta es la Raspberry Pi 2 model B (Características)

Imagen

Raspberry Fundation Ebden Upton a descrito al modelo Pi 2 model B ” como un PC completamente utilizable para muchas tareas” Ya que antes si alguien se compraba una Raspberry Pi decía que era un Arduino para algunas tareas que no requieran gran potencia, ahora Raspberry trata de eliminar eso.

El procesador que da vida a la Raspberry Pi2 Model B es parecido a su pasada versión, con la diferencia que el nuevo procesador BCM2835 trae consigo 4 núcleos Cortex-A7 a 32 bits, y una revisión que le permite llegar al Gigabyte de RAM. Lo que sí sigue siendo igual es la GPU VideoCoreIV.

En cuanto a la temperatura de la placa, esta tiene un consumo energetico tan bajo que no supera los 45ºC de temperatura, teniendo en cuenta que estaba con cascara cerrada.

Imagen

La especificaciones técnicas de este modelo son

Quad-Core Cortex A7 a 900 MHz
RAM: 1 GB
Puertos: 4 x USB 2.0 , 1 x 40 GPIO pin, 1 X HDMI, 1 x Ethernet, 1 x Combo audio/mic, 1 x Interfaz de cámara (CSI), 1 X Interfaz de Pantalla (DSI), 1 x Micro SD, 1 x Núcleo Grafico 3D
Compatible con el modelo anterior (Pi)
Puede utilizar distribuciones GNU/LINUX y Windows 10 que es una gran novedad en la cual el gran Microsoft esta trabajando

sin duda un Arduino excelente para implementarlo en múltiples tareas sin dejar mal sabor de boca por su rendimiento.

Entrada original publicada el 31 de agosto de 2015 en el antiguo sitio.

Comments

comments