Porque La Marca 94 FM dejo de transmitir Rock y Metal?

Muchas personas Guatemaltecas seguramente tienen el recuerdo de esta emisora como una de las precursoras del Rock y metal tanto Nacional como internacional, dándoles la oportunidad a varios artistas nacionales de sonar al aire. Pero lamentablemente el día 30 de Octubre de 2006 la radio emisora dio un giro a su programación, dejando de transmitir dicho genero musical para dar paso a una programación exclusiva de reggaetón y Bachata.

la-marca

Esto por supuesto que molesto a sus radio escuchas mas fieles, el impacto fue tanto que se llegaron a hacer manifestaciones… pero nada se pudo hacer, y hasta hoy en día la radio mantiene este genero musical sin dar explicaciones claras del porque el cambio tan brusco en su programación, pero hoy en esta nota tendrás la respuesta.

El caso del canal MTV y el de La Marca tienen varias cosas en común y es que vieron por el lado mas rentable dado que el contenido que mostraban ya no les generaba las suficientes ganancias como para considerar a esa porción de fieles seguidores.

No todo es culpa de la radio por el cambio en su programación, sino fue la misma gente que empezó a apoyar el auge de los géneros urbanos a mediados de la década de los 2000, como saben estos géneros (Bachata y Reggaetón) no son tan satanizados como el metal y rock ya que casi nunca o jamas escucharas a alguien decir que el genero urbano es satánico o que te induce a las drogas, mas lo defenderán diciendo que es bailable y te ayudara a tener relaciones sexuales con desconocidas.

Criticar al Reggaetón en 2005 era todo un tabú y casi nadie se atrevía a decir una opinión negativa de este, dando lugar a que se viralizara en Latinoamérica, con el surgimiento de nuevos cantantes y eventos del dicho genero, dio lugar a un bajón terrible en el renting para las emisoras que no transmitían programación basada en esta nueva moda, muchas trataron de sobrevivir a esta pero no tuvieron otra opción que adaptarse a los cambios, En el caso de la marca no le quedo de otra que venderse al mejor postor para seguir siendo negocio.

https://static-media.streema.com/media/object-images/15623815cc8a9e3aff53d41875c49d2c.jpg

Actualmente la radio cuenta un pequeño espacio de metal y rock los jueves a las 22 horas, pero dependerá de la cantidad de publico que la sintonice y de la cultura musical de la población para que sobreviva y se expanda.

Saludos y no olvides dejar tu opinión

 

 

Comments

comments