El Pequeño Mundo de Don Camilo [Biografia]

¿Quien fue Don camilo?

Imagen

Don camilo, hijo de un famoso crítico literario, Antonio Cervi Gino nació 03 de mayo 1903 en Bolonia y pronto desarrollo una gran pasión al teatro, pero que su padre no apreciaba. tras la muerte de su progenitor empieza su carrera en el escenario, incluyéndose inicialmente en la tropa Alda Borelli en 1924, donde comenzó su carrera antes de convertirse en el mas prestigioso de la sociedad Pirandello. Se une con Sergio Tofano y Evi Maltagliati, que será su compañero en su primera película de la Frontera (Meano – 1934). Se casó en 1928 con uno de sus socios, Ninì Gordini, con quien tiene un hijo, Antonio.

Después de numerosos triunfos en dicha etapa, en su película se cruza Alessandro Blasetti, que finalmente le da acceso al reconocimiento de los espectadores durante las colaboraciones 6 (Aldebaran en 1935, Ettore Fieramosca en 1938, un ‘Avventura di Salvator Rosa en 1939, la Corona delirante fusión del hierro subtitulada en Francia Tarzán en Loubards! en 1940, la primera película neorrealista Cuatro pasos en las Nubes en 1942 y Nessuno torna Indietro 1943). El régimen de Mussolini quiere entretener y hacer olvidar la realidad y por encima de todas estas películas y lo logra con un éxito rotundo.

Imagen

luego se encuentra en paralelo en melodramas como Carmine Gallone (Melodie eterne en 1940 o Tristi Amori 1943) y el teatro en La allegre Comari di Windsor (1939) o El quieto vivere (1940) ambos ‘Andreina Pagnani. Toca todo, el fin de la guerra no priva sus papeles, no se resisten a interpretar los personajes más eclécticas: la cruel tirana del Águila Negro a Jean Valjean en Los Miserables, todo se debe a dos Riccardo Freda (1946 y 1947), el brillante ministro de una mujer por una noche (M.Camerini – 1952) pervertir Guardia militar, scelta guardia, brigadiere e maresciallo (M.Bolognini – 1956).

Imagen

Con su fama teatral, se le dio el doblaje de obras estadounidenses, convirtiéndose, a su vez, Laurence Olivier y Orson Welles por sus películas de Shakespeare, Clark Gable en Nueva York Miami también conocido como Sucedió una noche (F.Capra – 1934 ), James Mason en Pandora (A.Lewin – 1950) James Stewart en Harvey (H.Koster -1950) o Michael Redgrave en Mourning Becomes Electra (D.Nichols – 1947).

Este período termina con su participación en la película de Vittorio Cottafavi maldecido, la llama que no se apaga (1949), que creó un escándalo similar en Italia en Crow (1943) Clouzot Francia.

Imagen

Después de la guerra, regresó a la peplum jugando Salomón en La Reina de Saba, interpretado por Pietro
Francisci para Ruffa Leonora (1952). Se vuelve a Michelangelo Antonioni La Dama Sin Camelias (1952) sobre el arribismo en la película y protagonizó junto a Montgomery Clift en Terminus Estación de Vittorio de Sicca (1952). En Francia es el Portos tres mosqueteros Hunnebelle Andre (1953), el aterrador Francesco Cenci Castillo de amantes cruzados, obra maestra Riccardo Freda (1956).

Imagen

Por supuesto, no hay que olvidar su encuentro con el alcalde comunista de Brescello, Peppone, Amigos de Don Camillo fue su oponente durante 5 sesiones repartidas en 15 años. Pero, no sólo hay que limitar este período a un personaje. El actor de Cosmopolitan, trabajó para el conjunto de Europa (entre ellos Francia, España o Inglaterra!), No descuides el teatro donde se convirtió en la última ópera de Cyrano dirigida por Raymond Rouleau, el cardenal Lambertini y Cyrano de Bergerac Becket en una creación de Jean Anouilh (también jugó los terribles padres en 1945).
Imagen

Finalizo su carrera, durante seis años para la serie de televisión italian Maigret que le dará una película para la gran pantalla, Maigret Pigalle Mario Landi (1966), producida por su hijo, Antonio Cervi, donde conoció al dramaturgo Andreina Pagnani en el papel de su esposa!.

Imagen

Murió 03 de junio 1974 en Punta Ala, después de una carrera de unos 120 filmes.

 

Entrada original publicada el 15 de mayo de 2015 en el antiguo sitio.

Comments

comments